Sobre Afibrolan

Afibrolan, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Lanzarote, es una entidad sin ánimo de lucro, que se crea el 5 de julio de2001 con el fin de mejorar el estado de salud física y mental de los enfermos que padecen fibromialgia, facilitando las terapias recomendadas para aliviar los graves síntomas de la enfermedad, realizando distintos tipos de talleres ocupacionales y proporcionando a los enfermos y al resto de la población lanzaroteña información sobre la enfermedad y su tratamiento.

Tiene su sede en el municipio de Arrecife de Lanzarote, en la Calle Góngora nº 3.

Nuestro horario de atención al público es el miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Estamos a disposición de todos aquellos que quieran visitarnos en ese horario. Igualmente pueden ponerse en comunicación con nosotros en el teléfono o email indicados a pie de página.

En la actualidad AFIBROLAN está realizando una serie de actividades de manera periódica que han resultado ser muy beneficiosas para mejorar la calidad de vida de quienes padecen de fibromialgia y minimizar el impacto de la enfermedad en sus vidas:

– Lunes de 17:30 a 18:30 horas, psicomotricidad terapéutica, en la sede de la asociación.

– Miércoles de 17:00 a 18:00 horas, manualidades en la sede de la asociación.

– Miércoles de 18:30 a 19:30 horas, talleres de psicomotricidad, en la sede de la asociación.

– Martes y jueves de 19:45 a 20:30 horas, natación terapéutica en la piscina del Parque Deportivo Puerto de Arrecife.

– El mantenimiento de la sede de la Asociación está financiada por el Área de Bienestar Social del Excmo. Cabildo de Lanzarote con cargo a la subvención concedida para la ejecución del proyecto “GASTOS DE ALQUILER Y OTROS GASTOS DEL LOCAL”.

-Por su parte, gracias a subvención concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife se está ejecutando el proyecto “TERAPIAS, ACTIVIDADES Y TALLERES PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA FIBROMIALGIA” cofinanciado en parte las actividades que en la actualidad se están realizando desde la asociación.

-Gracias a la donación recibida por parte de la Fundación DISA, del 7 de enero de 2021 al 7 de julio de 2021 se ha ejecutado el proyecto denominado «APOYO PSICOLOGICO A PERSONAS CON FIBROMIALGIA» gracias al cual se facilitó a los usuarios un recurso imprescindible para afrontar la enfermedad y sus síntomas.